lunes, 28 de mayo de 2018

Conflicto Greenpeace - Sprite

El conflicto entre Greenpeace y Sprite comenzó en el momento en el que se dio a conocer que la empresa Sprite dice ser una empresa sustentable mientras admite la destrucción de bosques, eso para Greenpeace es inaceptable.
Greenpeace viene denunciando públicamente desde 2013 los desmontes de La Moraleja S.A., su proveedor de jugo de limón concentrado quien habría destruido bosques salteños; activistas de la organización ambiental escalaron más de 30 metros para cubrir la pantalla publicitaria de la marca de gaseosas y desplegar un cartel gigante con la pregunta “Sprite, cuándo vas a reforestar?”
Greenpeace recordó que la destrucción de bosques significa la pérdida de recursos fundamentales como alimentos, medicinas y maderas, además del hogar y sustento de comunidades campesinas e indígenas. Juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y los caudales de agua y la conservación de los suelos.
La respuesta de Coca Cola, empresa madre de Sprite, en su sitio web dice “La agricultura sostenible es uno de los principios centrales" y que "a nivel global, alienta prácticas sustentables en su cadena de suministros."
Greenpeace reclama a The Coca Cola Company que, en base a sus estándares de calidad ambiental, suspendan su relación comercial con La Moraleja S.A., y reforesten las 3.000 hectáreas desmontadas; y adopte una política de Deforestación Cero. Esto implica comprometerse a asegurar que su sistema de producción y sus proveedores no produzcan deforestación en ningún lugar del planeta; y contribuir a la restauración de los bosques que fueron deforestados para el desarrollo de su negocio.
No obstante The Coca-Cola Company sigue comprando jugo concentrado de limón a su proveedor para fabricar sus bebidas, entre ellas, Sprite. Esta empresa dice ser sustentable, con lo cual, no debe permitir que unos de sus proveedores destruya bosques nativos para conseguir el sabor de sus bebidas.
Mucha gente se sumó a la campaña de Greenpeace a través del hashtag #CuándoVasA siguiéndolo con preguntas hacia la empresa Sprite, también a través del enunciado y publicidad: "Sprite, ¡reforesta ya!

1 comentario:

  1. Hola chicos! Qué lindo les quedó el blog, les dejo el link de mi blog así pasan a verlo http://valentinaelustondosanjose.blogspot.com/

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